MinEducación prepara nuevo modelo de evaluación a profesores

Será presentado el 17 de octubre en Medellín.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, indicó que el próximo mes de octubre se realizará la presentación del nuevo modelo de evaluación para los profesores del país.

Esta evaluación será un derrotero para que se hable con la política de calidad del ministerio de Educación, que pasará por todo el reconocimiento de los más de 326 mil docentes que se tienen en todo el país”, dijo la funcionaria.

Las características de la nueva prueba y los nuevos estímulos para los docentes, “serán presentados en Medellín, el 17 de octubre, en el marco de la inauguración del Centro de Innovación al Maestro”, según el secretario de Educación de Medellín, Luis Guillermo Patiño.

Asimismo, el Gobierno nacional ratificó que el próximo mes se presentará un nuevo plan para financiar la educación superior tras la clausura del programa ‘Ser Pilo Paga’.

Para la ministra uno de los inconvenientes del programa es que, tiene un déficit de dos billones de pesos. Sin embargo, el Gobierno se comprometió a garantizar los recursos a los 40 mil estudiantes beneficiarios del programa.

Cargando