Ciencia y medio ambiente

Corporaciones Autónomas regionales

Procurador propone modificar las CAR

Le dijo a la vicepresidenta que impulsen un proyecto para hacerlo.

Fernando Carrillo, Procurador General de la Nación.

Fernando Carrillo, Procurador General de la Nación.(Colprensa)

Colombia

El Procurador Fernando Carrillo le propuso a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez que presenten un proyecto para modificar las Corporaciones Autónomas Regionales.

“Señora vicepresidenta, presentemos un proyecto al Congreso para modificar las CAR. Demos esa pelea, que la han perdido todos los gobiernos en las últimas décadas, y cerremos ese frente de cara a una de las peores expresiones de corrupción regional”, dijo.

Y es que afirmó que solo en la Procuraduría hay 400 asuntos referentes a corrupción en las CAR, de ellas 256 indagaciones y 43 investigaciones 27 acciones preventivas.

El jefe del Ministerio Público mencionó también su apoyo a lo que ha planteado el contralor Edgardo Maya Villazón para que se eliminen las contralorias  regionales.

“Hoy hay 63 órganos de control cada uno autónomo e independiente. En ninguna nación (...) existe ese caos. Eso hay que acabarlo y ese debería ser uno de los grandes proyectos. Hay 30 contralorías municipales y distritales, 32 departamentales y una Contraloría General sin ningún tipo de conexidad ”, dijo el contralor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad