Ciencia y medio ambiente

Iván Duque

Director de Gestión de Riesgo será gerente en reconstrucción de Mocoa

El presidente Duque dice que el próximo lunes visitará Mocoa para supervisar la atención de la emergencia.

Director de Gestión de Riesgo será gerente en reconstrucción de Mocoa

Director de Gestión de Riesgo será gerente en reconstrucción de Mocoa(Presidencia )

Colombia

Al término de un videoconferencia donde repasó la atención de la emergencia por las lluvias en Mocoa, Putumayo, el presidente, Iván Duque nombró al director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Eduardo González, como el nuevo gerente de la reconstrucción del municipio, al igual que anunció una visita a la zona para el próximo lunes.

Así mismo le pidió a la vicepresidenta, Marta Lucia Ramírez que acompañe el proceso de reconstrucción del municipio que se inició en el gobierno anterior, y que estaba bajo la dirección del ex ministro de la Defensa, Luís Carlos Villegas.

Le dio instrucciones además a la directora del Departamento Nacional de Planeación, Gloria Amparo Alonso, “para que analice cuales son los recursos que se pueden liberar rápidamente que estaban pendientes hace más de dos meses”.

Lea también: Eduardo Gonzáles, nuevo director de la Unidad de Gestión del Riesgo

Anunció además que el este martes viajará a Vichada y Guainía, “para analizar la situación de inundaciones, e iremos con las distintas agencias del Estado para dar una respuesta rápida” y el próximo lunes viajará a la zona, para supervisar personalmente la atención de las emergencias por las lluvias.

Sobre la atención de la emergencia en Mocoa, explicó que los ministros en la zona le reportaron que se ha restablecido el 70 % del servicio de agua potable y según lo planeado, hacia el final del día martes, “esperamos llegar al 100 %”.

Se identificaron otros 4 municipios que resultaron afectados y que requieren atención integral, “donde también se ha perdido el servicio de agua”, por lo que se suministrará con carrotanques, y se espera que el próximo jueves se restablecer el servicio.

Aseguró que el 100 % de 169 familias damnificadas por condiciones de vivienda, tienen asistencia humanitaria básica, alimentación y provisiones.

Para el presidente Duque, se deberán fortalecer las acciones de prevención, para evitar que este tipo de situaciones se registren hacia el futuro. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad