Orden Público

El segundo intento del Hacker Sepúlveda para entrar a la JEP

Asegura su defensa que los delitos por los que ha sido condenado tienen relación con el conflicto armado.

El segundo intento del Hacker Sepúlveda para entrar a la JEP

El segundo intento del Hacker Sepúlveda para entrar a la JEP(Colprensa/Archivo)

Colombia

La defensa del hacker Andrés Sepúlveda, pidió a la JEP se le otorgue la amnistía de Iure por los delitos de espionaje, concierto para delinquir, acceso abusivo a un sistema informático, violación de datos personales y uso de software maliciosos por los que fue condenado a 10 años.

Le dice su defensa a la JEP en la solicitud que las actuaciones de Sepúlveda tuvieron un carácter político.

La conducta de Andrés Sepúlveda consistente en obtener información reservada de los organismos del Estado sobre los miembros de las FARC, desmovilizados, estructuras guerrilleras, negociadores, etc,  y tenía como destinatario específico a los líderes del partido Centro Democrático entre ellos el candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga con el fin de adelantar estrategias “políticas” de cara a las elecciones presidenciales del año 2014”, se lee.

Señala que Sepúlveda que está comprometido a decir la verdad incluyendo todo lo que tiene que ver con los seguimientos que se realizaron para el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga.

Y aseguró en cuanto al delito de espionaje se trataba de buscar “la prueba reina” para acabar con el proceso de paz que se adelantaba en ese entonces, por lo que su accionar tiene relación directa con el conflicto armado.

Afirma que la sentencia con la que fue condenado señala todos los requisitos que se necesitan para que pueda recibir el beneficio de la libertad, más aún, porque los delitos que cometió no implican delitos de lesa humanidad.

Esta es la segunda solicitud que hace el hacker pero, la primera directamente ante la jurisdicción, pues cuando lo intentó por primera vez lo hizo ante un juez que consideró que por ser un tercero no podría acudir este tribunal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad