Orden Público

La Corte Suprema envió el expediente de Julio Manzur a la JEP

El alto tribunal aceptó la petición de la defensa acusada de parapolítica.

Julio Manzur

Julio Manzur(Colprensa/Archivo.)

La Corte Suprema de Justicia decidió aceptar la petición de la defensa del ex senador Julio Manzur de enviar su expediente la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP. Su abogado, Andrés Garzón, señaló que se cumple con las condiciones para que asuman su caso.

Las decisiones de la Corte son ponderadas, estudiadas y además fundamentadas. Yo considero que la JEP al analizar los argumentos y al analizar el caso de Julio Manzur, sin lugar a dudas mantendrá la competencia sobre el mismo”, dice.

El proceso en contra del ex senador lleva 11 años en el alto tribunal y el mismo se abrió porque entre 1998 hasta 2004, según las acusaciones, habría apoyado a grupos paramilitares que operaron en Córdoba.

Asegura el abogado que a diferencia de los casos los ex congresistas Álvaro Ashton y David Char que intentaron entrar a la jurisdicción, sí tendría el aval. Pues, las puertas se les cerraron porque habrían cometido delitos por un beneficio propio, mientras Manzur es acusado de hacer “promoción” al grupo paramilitar con el que lo vincularon.

Este es el segundo caso de parapolítica que llega a la JEP, luego del ex congresista Juan José Mosquera Chaux.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad