Gobierno y ELN iniciarán estudio para implementar un cese del fuego

Este lunes comenzará formalmente el quinto ciclo de paz que se prolongará hasta el 18 de mayo.

Aunque las delegaciones de paz instalaron hace unos días el quinto ciclo de paz, este lunes empezarán formalmente las negociaciones entre las partes y el inicio será con el estudio de la posibilidad de implementar nuevamente un cese del fuego en todo el territorio nacional como medida de alivio humanitario.

Sin embargo el Gobierno buscará que ese cese sea indefinido, por lo menos, hasta que termine el mandato del presidente Juan Manuel Santos para que así la mesa pueda tener avances significativos. Pese a ello se mantendrán unos inamovibles para pactar de nuevo de esa medida, eso quiere decir, que el ELN deberá abandonar toda práctica delincuencial y los ataques a los civiles.

Las partes definieron que con base en las experiencias del pasado cese se buscará implementar uno mejor que permita parar el conflicto en las distintas regiones del país. Además de este tema las delegaciones continuarán negociando sobre el punto de la participación ciudadana.

Junto a Gustavo Bell, viajaron a Ecuador, Alejandro Reyes, José Noé Ríos, Angelika Rettberg, Alberto Fergusson, Socorro Ramírez, y los generales (r) Freddy Padilla y Carlos Rojas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir