Identifican restos de tres desaparecidos de la toma del Palacio de Justicia

La Fiscalía reportó que se trata de los restos de Libardo Durán, Noralba García Trujillo y Alfonso Jacquin.

Toma del Palacio de Justicia /

La Fiscalía General y Medicina Legal lograron la identificación de tres cuerpos de los desaparecidos tras la retoma al Palacio de Justicia, en 1985.

Según indicó el ente investigador, luego de los estudios antropológicos y genéticos, fueron ubicados e identificados los cuerpos de Libardo Durán, agente del entonces F-2 y escolta personal de Alfonso Reyes Echandía, presidente de la Corte Suprema de Justicia; y de Noralba García y Alfonso Jacquin, integrantes del M-19, este último se autodenominó como el segundo jefe guerrillero responsable del asalto a la sede judicial.

La importante confirmación se suma a las identificaciones hechas en los dos últimos años, de cinco de los 11 desaparecidos de la cafetería del Palacio de Justicia, ellos son: Cristina del Pilar Guarín, Héctor Beltrán, Jaime Beltrán, Ana Rosa Castiblanco y Luz Mary Portela.

Las autoridades continuaran con las investigaciones y labores antropológicas y genéticas para avanzar en los procesos de localización e identificación de otras víctimas del holocausto.

Cargando