Justicia

Identifican restos de tres desaparecidos de la toma del Palacio de Justicia

La Fiscalía reportó que se trata de los restos de Libardo Durán, Noralba García Trujillo y Alfonso Jacquin.

Toma del Palacio de Justicia

Toma del Palacio de Justicia(Colprensa/Archivo)

La Fiscalía General y Medicina Legal lograron la identificación de tres cuerpos de los desaparecidos tras la retoma al Palacio de Justicia, en 1985.

Según indicó el ente investigador, luego de los estudios antropológicos y genéticos, fueron ubicados e identificados los cuerpos de Libardo Durán, agente del entonces F-2 y escolta personal de Alfonso Reyes Echandía, presidente de la Corte Suprema de Justicia; y de Noralba García y Alfonso Jacquin, integrantes del M-19, este último se autodenominó como el segundo jefe guerrillero responsable del asalto a la sede judicial.

La importante confirmación se suma a las identificaciones hechas en los dos últimos años, de cinco de los 11 desaparecidos de la cafetería del Palacio de Justicia, ellos son: Cristina del Pilar Guarín, Héctor Beltrán, Jaime Beltrán, Ana Rosa Castiblanco y Luz Mary Portela.

Las autoridades continuaran con las investigaciones y labores antropológicas y genéticas para avanzar en los procesos de localización e identificación de otras víctimas del holocausto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad