Orden Público

Atentado del Eln contra oleoducto de Ecopetrol en Aguazul, Casanare

Al Eln frente José David Suarez, atribuyeron las autoridades militares, el atentado, contra un oleoducto, que transporta crudo de pozos petroleros de Ecopetrol, en Aguazul Casanare.

Según información entregada, a Caracol Radio por el comandante de la Brigada XVI del Ejército, Coronel Javier Giraldo, el hecho se presentó en pozo Cupiagua YZ10, en el sector conocido como Plan Brisas, vereda Volcán Blanco, jurisdicción de dicho municipio.

En el sector actúa este frente del grupo insurgente, que reanuda hoy los diálogos con el Gobierno.

El comandante de la Brigada XVI explicó que el accionar del Ejército depende de las disposiciones del presidente Juan Manuel Santos, en lo referente al cese al fuego bilateral.

Ante esta situación la empresa Ecopetrol activo un plan de contingencia, para impedir que se produzca mayor derramamiento de petróleo y contamine el río Charte que está cerca de la zona.

De acuerdo a la información del Ejército el Eln cuenta con unos 35 hombres en este departamento y actúa en acciones, como las que se presentan, con los atentados a oleoductos, en el sector petrolero de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad