Orden Público

Deslizamiento de tierra afecta a varias viviendas en Montecristo, Bolívar

El hecho solo produjo daños materiales

Deslizamiento de tierra afecta a varias viviendas en Montecristo, Bolívar

Deslizamiento de tierra afecta a varias viviendas en Montecristo, Bolívar(Defensa Civil)

Cartagena de indias

Un deslizamiento de tierra afectó a varias viviendas en la cabecera municipal de Montecristo, sur de Bolívar, después de intensas lluvias que no han cesado desde finales de 2017. El deslave de esa parte del cerro que afectó unas cinco viviendas sobre las que se vino gran cantidad de agua y tierra, no produjo víctimas fatales y solo registra daños materiales.

El sitio es el cerro que se encuentra frente a la cabecera municipal, en cercanía del cuartel del ejército y una antena de Claro. Luego de la emergencia, las víctimas fueron atendidas por CLOPAD, Defensa Civil y la administración municipal. Hay que recordar que este tipo de episodio se han presentado en otros sitios de la población sureña en otras ocasiones, siendo la más trágica la vivida en 2002 cuando una avalancha arrasó parte del corregimiento de Los Canónigos con saldo de varias víctimas mortales.

Algunas referencias

Montecristo es un territorio segregado en 1995 del municipio de Achí que se encuentra enclavado en las estribaciones de la Serranía de San Lucas, los ríos Caribona y Cauca; quebradas de El Dorado y Norosí y los conjuntos cenagosos de La Raya y Montecristo entre otros, rico en metales preciosos, especialmente oro.

En la década de los 70 fue muy mencionado por haberse producido en su territorio un accidente de aéreo, al chocar un avión contra uno de sus cerros que desde entonces se conoce como Cerro de El Avión.

Colinda con los municipios de Achí, Norosí, Tiquisio y Santa Rosa del Sur y con una parte del departamento de Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad