Orden Público

Cerca de 25 mil familias se han registrado para sustitución de cultivos ilícitos en Colombia

Esas comunidades avanzan en el proceso para reemplazar los cultivos por alternativas productivas.

Cerca de 25 mil familias se han registrado para sustitución de cultivos ilícitos en Colombia

Cerca de 25 mil familias se han registrado para sustitución de cultivos ilícitos en Colombia(Colprensa)

Colombia

Este domingo el ministro para el Posconflicto, Rafael Pardo, y el director para la Sustitución Voluntaria de Cultivos Ilícitos, Eduardo Díaz, visitaron el municipio de Uribe, en el departamento del Meta, donde se reunieron con la comunidad y autoridades locales en torno a los avances del Programa Nacional Integral de Sustitución Voluntaria de Cultivos de Uso Ilícito (PNIS).

Durante el recorrido, los campesinos y técnicos del municipio explicaron a la comitiva los procesos de siembra y mejoramiento de la producción de esta alternativa con gran potencial en el país. Así mismo, se realizó una visita a los terrenos para ganadería y a un centro de acopio de leche con el presidente de la empresa La Alqueria, Carlos Enrique Cavelier, quien destacó que gracias al apoyo técnico la producción de leche aumento de 40 a 80 litros diarios.

En medio de la jornada, el director para la sustitución de Cultivos Ilícitos reveló que el programa que hoy cuenta con 24.900 familias registradas, quienes adquirieron compromisos individuales de sustituir sus cultivos ilícitos por alternativas productivas, con apoyo del Gobierno Nacional y verificación en terreno por parte de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC). De estas familias, alrededor de 1.000 se encuentran en Uribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad