Orden Público

Con la operación reglamento de los controladores se podrían afectar el 50 % de los aeropuertos del país

La operación reglamento es convocada por la Asociación Colombiana de Controladores, ACDECTA y se hace en apoyo a la situación de los pilotos en huelga.

Colombia

Diana Pulido, la presidenta de la Asociación Colombiana de Controladores, explicó que la convocatoria que están haciendo para que se aplique la operación reglamento consiste en que cumplan con sus obligaciones tal cual está pactado.

Dentro de las cosas que cambian con esta operación, que se hace en apoyo a la huelga de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, estará el no pasar el límite de las 60 horas extras que pactaron hacer, pero que en cerca de la mitad de aeropuertos del país suelen exceder. Por ello, las consecuencias se sentirían en estas terminales aéreas.

"Son la mayoría de aeropuertos donde no hay sala radar centro de control, es decir, aeropuertos donde solamente está la torre. Tenemos prácticamente el 50 % de los aeropuertos o más, en esta situación", afirma agregando que las consecuencias podrían llegar dichas terminales aéreas o declararlos como no controladas.

Pulido asegura que ellos están llevando la carga de gestiones que no se han hecho y que resultan afectando la integridad de los controladores, incluyendo su salud.

"Estamos llamando a que el controlador no se deje presionar, ante todo prima la seguridad aérea, la salud del trabajador, más aún cuando no vemos garantías por parte del gobierno con la condiciones laborales del trabajador como lo que está sucediendo con ACDAC", dice.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad