Orden Público

Murió comunicadora tras enfrentamiento entre indígenas y policía

Dos comuneros mas están heridos cuando reclamaban tierras en esa zona.

Murió comunicadora tras enfrentamiento entre indígenas y policía

Murió comunicadora tras enfrentamiento entre indígenas y policía(Colprensa)

Cauca

Una comunicadora de la emisora Renacer, de la localidad de Coconuco municipio de Puracé, al oriente del Cauca, murió en la noche de este domingo 8 de octubre durante disturbios que se registraron entre unidades del ESMAD y comunidades indígenas,  quienes desde hace seis meses exigen se entreguen predios del complejo turístico “Aguas Tibias”.

Durante la refriega, dos comuneros más resultaron heridos con impactos de arma de fuego, narró a Caracol Radio, Alberto Yace, padre de uno de los heridos.

La joven comunicadora fue identificada como Efigenia Vásquez Astudillo, quien fue trasladada herida al hospital San José de Popayán, donde falleció.

El propietario del lugar de Litigio, Diego Angulo, desde muy temprano había advertido de una situación muy delicada en el predio, por cuanto al sitio llegaron más indígenas para reforzar la exigencia al gobierno de comprar esos predios.

El gobierno ha dicho que es imposible una negociación por cuanto la familia dueña de ese complejo turístico pide la suma de 50 mil millones de pesos para su venta, valor que las autoridades han dicho no están dispuestas pagar.

La situación en Coconuco en la noche de este domingo es tensa, por cuanto esa comunidad indígena atribuye a la policía la muerte de la comunicadora y las heridas de dos de sus comuneros.

Por el momento el gobierno y la Policía no se han pronunciado al respecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad