Orden Público

Salvatore Mancuso no va a declarar en justicia y paz

El jefe paramilitar dijo, a través de su defensa, que lo mantienen en aislamiento.

Ni siquiera su abogado, Alberto Paeres, logra comunicarse con Mancuso. Ya son cuatro meses y el ex jefe paramilitar sigue en asilamiento en la cárcel norteamericana donde paga una pena por el delito de narcotráfico.

Paeres acudió a la Fiscalía para pedir acompañamiento, pero la respuesta lo dejó tan insatisfecho que anunció el cierre de cualquier colaboración los miles de procesos donde la declaración de Mancuso está pendiente.

 “En justicia y paz son 55.000 procesos que quedarían acéfalos, sin los responsables, sin un comandante que responda por ellos afectando cientos de miles de víctimas”.

El abogado también rechazó la decisión del fiscal general de suspender la imputación de cargos contra dos supuestos falsos testigos en el caso que vincula Enilce López, a alias La Gata con Mancuso.

“Es evidente que es un vil montaje contra Salvatore Mancuso, y las otras personas implicadas, ese testigo dijo que allanó a los cargos y aceptó que había mentido una declaración y que engañó la justicia”.

El fiscal aseguró que esa imputación de cargos afecta la investigación que por meses demostró la responsabilidad de La Gata en el manejo de la millonaria fortuna del jefe paramilitar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad