Justicia

Capturan al exmagistrado Francisco Ricaurte

“Totalmente inocente”, fueron las palabras de Ricaurte a nuestro periodista Diego Bonilla en a la salida de la Comisión de Acusaciones horas antes de ser capturado por el CTI de la Fiscalía en Bogotá.

Colombia

El CTI de la Fiscalía adelantó un operativo en Bogotá para concretar la captura del exmagistrado Francisco Ricaurte, quien será trasladado al búnker donde permanecerá mientras es presentado ante un juez de control de garantías a quien le solicitarán una medida de aseguramiento.

Más información

Ricaurte fue requerido por los delitos de cohecho, peculado, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito. El exmagistrado tiene dos procesos pendientes por el escándalo de corrupción en la Corte Suprema, la orden de captura responde a las conductas cometidas después de ejercer como presidente de esa alta corporación.

La Fiscalía investiga su responsabilidad en las exigencias de dinero a implicados en casos de corrupción y parapolítica, el objetivo favorecerlos y anticipar decisiones, incluso evitar su captura.

Ricaurte, en este caso no tienen condición de aforado constitucional, lo que convertiría esta captura en la primera en contra de un ex presidente de la Corte Suprema de Justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad