Ciudades

Los inicios de Francisco Ricaurte en la justicia de Cartagena

Con 20 años fue citador de un juzgado, fue ascendiendo hasta llegar a ser el mejor juez del distrito.

Los inicios de Francisco Ricaurte en la justicia de Cartagena

Los inicios de Francisco Ricaurte en la justicia de Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

Francisco Ricaurte es hijo de un importante dirigente conservador de Cartagena, en donde inició su carrera en la justicia como citador de un juzgado. Su familia siempre ha estado vinculada a la actividad pública.

Ricaurte creció en el tradicional barrio de Manga, en un viejo caserón republicano. Estudió derecho en la Universidad de Cartagena, y a los 20 años, en 1982, inició su carrera en la justicia, como citador y escribiente del juzgado segundo superior de La Heroica.

Luego fue auxiliar judicial de la Procuraduría, y en 1990 ya era juez municipal. Fue después juez laboral del circuito, donde fue escogido como el mejor del Distrito Judicial de Cartagena, ganándose la beca con la que se especializó en la Javeriana. Al terminar fue magistrado en la sala de descongestión laboral del Tribunal Superior de Barranquilla, y dio el salto a la rama judicial en Bogotá.

Su familia siempre ha estado ligada al ejercicio público, encabezada por su padre, reconocido dirigente conservador Rafael Ricaurte. Su hermano José ha sido alcalde menor de La Heroica, y actualmente es director de Distriseguridad en la alcaldía de Cartagena.

Otro hermano, Rafael de Jesús, fue extraditado a los Estados Unidos en 2015, por vínculos con redes de narcotráfico en Santa Marta. Ricaurte en su momento manifestó que no tenía contacto con él hacía varios años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad