Justicia

Comisión de Acusación abre investigación formal en contra del magistrado Gustavo Malo

El integrante de la Corte Suprema de Justicia resultó salpicado en el escándalo de corrupción. Aunque le han pedido la renuncia él se mantiene en su cargo.

Comisión de Acusación abre investigación formal en contra del magistrado Gustavo Malo

Comisión de Acusación abre investigación formal en contra del magistrado Gustavo Malo(Colprensa/Archivo)

Después de que la Corte Suprema de Justicia pidiera indagar las conductas del magistrado Gustavo Malo, la Comisión de Acusación determinó abrir una investigación formal para determinar las presuntas responsabilidades que ha tenido con el presunto favorecimiento jurídico a cambio de dinero. 

Los representantes investigadores Fabio Arroyave y Edward Rodríguez encontraron el mérito suficiente para tomar esa decisión y ahora empezarán a reunir todos los testimonios y prácticas de pruebas para darle celeridad a ese proceso. 

Recientemente el exfiscal Luis Gustavo Moreno salpicó directamente al magistrado Malo indicando que siempre tuvo conocimiento del dinero que pagó el senador Musa Besaile y que una parte fue para Francisco Ricaurte. Por esa razón se compulsaron copias a la Comisión de Acusación y se tomó la decisión de investigarlo formalmente. 

Malo está atornillado a la Corte Suprema de Justicia y a pesar de que sus propios compañeros le han pedido que dé un paso al costado para que ejerza su defensa, él ha manifestado que no se retirará porque es inocente. 

El magistrado pidió unos días de licencia y se reintegrará a sus labores en la Corte Suprema de Justicia el próximo viernes, día en el que se podría conocer el futuro de esta persona que está en el ojo del huracán por el escándalo de corrupción en la justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad