Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los contratos públicos de los ex magistrados investigados

Millonarias asesorías tienen la firma de Bustos, Ricaurte y Tarquino.

(Colprensa)

Su paso por las presidencias de la Corte Suprema de Justicia fue una evidente tarjeta de presentación que los ex magistrados lograron potenciar muy bien.

No tardaron en dejar sus cargos para moverse con mucha agilidad en la contratación pública. Leonidas Bustos, escribió Daniel Coronell en su columna de Semana, recibió un envidiable contrato por más de 87 millones de pesos para asesorar a la secretaria jurídica de la Gobernación de Cundinamarca.

En el caso de Francisco Ricaurte su escenario fue la Auditoria y Fonade. El Tiempo reveló que fueron al menos cinco contratos superarían los 800 millones de pesos, uno sólo, con Fonade, fue de 340 millones y está por recibir uno con la Auditoría por 90 millones.

El ex magistrado Tarquino, investigado por su labor como abogado y no togado, tiene listo un contrato para asesorar a la Aeronáutica Civil en derecho laboral y que le costará al Estado 95 millones de pesos.

Tarquino también tuvo un contrato para asesorar a la empresa de acueducto del Espinal en el Tolima, curiosamente para sustentar proceso en casación que se adelantó en la Corte Suprema, donde Tarquino fue presidente, la sala laboral.

El ex magistrado este año, en febrero, recibió otro contrato con Coljuegos para asesorar a la entidad en asuntos administrativos y por valor de 109 millones de pesos, que estará vigente hasta el 30 diciembre.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir