Orden Público

“Las Farc entregarán cerca de 50 menores de edad que están en las zonas”: Mininterior

Guillermo Rivera confirmó que ya se activó el operativo que permitirá a esos menores empezar el proceso de restablecimiento de sus derechos.

“Las Farc entregarán cerca de 50 menores de edad que están en las zonas”: Mininterior

“Las Farc entregarán cerca de 50 menores de edad que están en las zonas”: Mininterior(Getty Images)

Como lo habían acordado las partes, este martes las Farc entregarán el último grupo de menores que están en las zonas veredales, que justamente desaparecerán para dar paso a unos espacios de reincorporación.

 El ministro del interior, Guillermo Rivera, aseguró que ya se activó el operativo para recibir a estos jóvenes y de inmediato vincularlos a los programas de restablecimiento de derechos.

 “Los cruces de información nos indican que podrían ser cerca de 50 niños los que saldrían de las zonas veredales, esto además coincide con la información de inteligencia militar que se tenía y con el censo de la Universidad Nacional”.

Rivera recordó que estos jóvenes no serán judicializados tal y como se acordó, pero además porque así lo contemplas las leyes colombianas.

 “Los menores en Colombia no pueden ser judicializados y por supuesto el proceso de paz tiene que respetar la ley, a ellos hay es que restablecerles sus derechos y no judicializarlos. En algunas zonas hay jóvenes que se convirtieron en pareja y han manifestado que no quieren ingresar a los programas del Gobierno”.

 Aquellos menores que por voluntad propia no quieran ingresara los programas del Gobierno deberán participar de las etapas de reincorporación que están contempladas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad