Orden Público

Este martes en La Guajira Santos certificará el desarme de las Farc

Las Farc entregarán además al último grupo de menores. Empiezan los nuevos Espacios Territoriales de Reincorporación.

El presidente Juan Manuel Santos viajará, este martes, a Pondores, La Guajira, a certificar el desarme de las Farc, cuando se produzca la salida del último contenedor con el armamento, que dejaron los excombatientes en manos de las Naciones Unidas.

Las Zonas Veredales, además, se transformarán en los nuevos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, donde los excombatientes realizarán su proceso de tránsito hacia la vida civil.

Allí, estará con el representante y jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault, al igual que altos funcionarios, entre ellos, la alta comisionada para la paz encargada, Monica Cifuentes, y el ministro para el Posconflicto, Rafael Pardo, que junto a representantes de las Farc serán testigos del histórico momento, donde las armas realizarán el tránsito para ser fundidas y convertidas en 3 monumentos alusivos a la paz.

Se espera, además, como lo anunció el vocero de las Farc, ‘Pastor Alape’, el pasado viernes, que se entregue el último grupo de menores, que se encuentra aún en los campamentos de la guerrilla.

Fuentes de la Casa de Nariño confirmaron a Caracol Radio que, en los últimos días, representantes de las Farc y el Gobierno, junto con el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Unicef, han estado verificando la situación y se activaron los protocolos para la salida de los menores, su protección y la ruta hacia el efectivo restablecimiento de sus derechos.

Otro de los compromisos, que se espera que cumplan las Farc, es la entrega de la lista de los bienes que tienen en su poder y que van a servir para reparar a las víctimas.

En la noche de este lunes se reunió en Casa de Nariño el Gabinete para el Posconflicto, para hacer seguimiento a la implementación de los acuerdos y para ultimar los detalles de la jornada, en la que Colombia observará la salida de la armas de las Farc y la transformación de las Zonas Veredales en los nuevos Espacios Territoriales de Reincorporación. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad