Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

1.500 militares de la Brigada de Desminado Humanitario ya están listos para operar

En Caquetá, Meta y Antioquia ya están los desminadores esperando coordenadas exactas para empezar a actuar.

Aunque los batallones de la Brigada de Desminado Humanitario confiaban en que las Farc se moverían a sus zonas de concentración y así sería más fácil despejar las minas, la operación- después de la derrota del en el plebiscito- se mantiene.

Caracol Radio conoció que 1.500 militares ya están en Antioquia, Caquetá y Meta, esperando que 320 estudios no técnicos o expertos en identificación de artefactos, les digan oficialmente donde está minado para iniciar la limpieza de las áreas.

El coronel Raúl Ortiz Pulido, comandante de la Brigada de Desminado, dijo “que los militares están esperando a que los equipos de estudios no técnicos les entreguen las poligonales donde van a trabajar. En este momento están en campo, están levantando informes porque tiene que hacerse con acompañamiento del gobierno regional, alcaldes, comunidades”.

Las áreas escogidas- según Pulido- deberán contar con seguridad. “Debe garantizarse porque los desminadores, que no tienen armamento, estén protegidos. Por esto, estarán acompañados de la comunidad”.

Caracol Radio conoció que solo en Caquetá, los desminadores estarán en Florencia, Montañita, Puerto Rico y San Vicente del Caguán. Y se pretende extenderse a La Guajira, Atlántico y otras regiones del país.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir