Economía

El 30% de los tenderos se perjudicarán con un impuesto a las bebidas azucaradas

Advierten que esta medida haría más costosos los productos de la canasta familiar.

La afirmación la hizo el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, Guillermo Botero, al conocer los resultados de una encuesta realizada por el gremio a los tenderos sobre el impacto que tendría ese impuesto.

Botero dijo que según el estudio un mínimo porcentaje cree que esa sea una medida para combatir la obesidad .

"Es decir tiene exclusivamente un propósito fiscal y no tiene nada que ver con el tema de la obesidad", manifiesta el estudio.

El 86 y medio por ciento dijo que esta medida hace más costosa la canasta familiar y un 13.1% considera que no.

También se pregunto si el eventual puesto afecta a los tenderos y se llego a la conclusión que efectivamente el 86.5% considera que sí lo afecta y el 12.9% dice que no lo hace.

Más adelante se les preguntas a los tenderos si creen que el impuesto previene la obesidad y estuvo de acuerdo un 33.1 por ciento, mientras que el 66% dice que no.

Luego se les pregunta si creen que la intención del Gobierno con la medida es sólo por cobrar un impuesto y el 87.8 esta convencido de ello y el 10.8% lo considera como un beneficio.

El presidente de Fenalco también manifestó que la clase trabajadora será la mas perjudicada con este eventual impuesto porque sus onces son un pan, salchichón y una bebida azucarada que suma $2.500 diarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad