En libertad principal testigo por el caso del Palacio de Justicia

El juez sexto especializado de Bogotá tuvo en cuenta vencimiento de términos en el proceso al sargento retirado Bernardo Garzón.

La libertad por vencimiento de términos al sargento retirado Bernardo Alfonso Garzón se la dio el juzgado sexto especializado, pero le ordenó firmar un compromiso para presentarse a las audiencias en su contra por la retoma del Palacio de Justicia hace 30 años. 

El sargento ademar tuvo que pagar a la justicia una fianza de dos salarios mínimos legales. Salió de la cárcel la Picota ubicada en Bogotá, donde estuvo desde enero de 2014 cuando fue capturado por la Fiscalía.

Él es considerado como un eslabón en el caso del Palacio de Justicia, pues al parecer sería uno de los testigos presenciales de la retoma el 6 y 7 de noviembre del 1985. 

En unas declaraciones a la Fiscalía dijo que había visto salir con vida del Palacio a la guerrillera Irma Franco quien después fue desaparecida, incluso dijo que durante una supuesta operación militar de recuperación, miembros de inteligencia del Ejército habrían retenido a la guerrillera.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir