Orden Público

Listos dispositivos de Fuerza Pública para seguridad en zonas de ubicación de las Farc

Se creó el Comando Conjunto de Monitoreo y Verificación y se asignaron 78 hombres para cada uno de los territorios donde estarán los desmovilizados.

Listos dispositivos de Fuerza Pública para seguridad en zonas de ubicación de las Farc

Listos dispositivos de Fuerza Pública para seguridad en zonas de ubicación de las Farc(Colprensa/Archivo)

En medio del Consejo de ministros que se adelanta en La Macarena, Meta, comandantes de las Fuerzas Militares y la Policía reportaron al presidente Juan Manuel Santos la activación de los dispositivos de seguridad que permitirán proteger a la población civil en el perímetro de las zonas veredales transitorias de normalización para las Farc.

El jefe del estado mayor conjunto de las Fuerzas Militares, general Jhon Blain, confirmó la creación del ‘Comando Conjunto de Monitoreo y Verificación’, para el acompañamiento de la misión especial que realizará esta función en el posconflicto con el acompañamiento de Naciones Unidas y miembros de las Farc.

Por su parte el comandante de la Policía, general Jorge Nieto, confirmó que asignaron 78 hombres a cada equipo especial que se encargará de la seguridad perimetral en la zona de ubicación de las Farc.

32 de estos uniformados se encargarán de la seguridad y la convivencia urbana, otros realizarán e acompañamiento a la misión especial de monitoreo y verificación, así como se designaron especialistas en Policía Judicial e Inteligencia.

Se confirmó además que se asignaron 10 hombres más de las Fuerzas Militares en cada una de las cabeceras municipales donde se ubicarán las zonas transitorias para los desmovilizados.

Las autoridades entregaron un balance positivo en materia de orden público en su reporte del Consejo de Ministros realizado en La Macarena, una de las zonas que históricamente resultó más afectada por el conflicto con las Farc.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad