Orden Público

Dictamen de Medicina Legal deja incertidumbres sobre muerte de Cristina del Pilar Guarin

El resultado de la necropsia concluye que la manera de muerte es homicida pero no se determina la causa de la misma.

Dictamen de Medicina Legal deja incertidumbres sobre muerte de Cristina del Pilar Guarin

Dictamen de Medicina Legal deja incertidumbres sobre muerte de Cristina del Pilar Guarin(Colprensa/Archivo)

Los resultados de necropsia practicada al cuerpo exhumado de María del Pilar Guarin, desaparecida en la toma del Palacio de Justicia, aclaran que no se pudo determinar la causa de su muerte, pero hace la salvedad que la manera fue homicida.

"Se encontraron lesiones traumáticas atenmortem consistentes en fracturas completa del cuerpo de la tercera vértebra dorsal por mecanismo de alta energía. Lesión que implica necesariamente un trauma grave que inmoviliza el cuerpo y que sin atención médica adecuada puede causar la muerte", dice el dictamen.

Aunque sus familiares aseguran que ella recibió disparos antes de morir, el dictamen dice que "su cuerpo no evidencia huellas dejadas por anima de arma de fuego", según el dictamen "al lado de la cabeza se encontró un revolver (...) se recuperó un proyectil cartucho calibre 5:56mm no fue disparado con arma de fuego".

Dice que la mayoría de los huesos presentaron fracturas pero "debido a la exposición al calor, cambios de color por carbonización y calcinación, lo que permite establecer que el cuerpo estuvo expuesto a altas temperaturas. Las fracturas se generaron posmortem del cuerpo al fuego".

Los resultados de la necropsia aclaran que el proyectil hallado fue producto de las altas temperaturas y no por causa de un disparo, "se recuperaron mezcladas con las estructuras óseas y los restos de tejido blando un proyectil (no percutido por arma de fuego) el cual según el informe de balística se desprendió por exposición a altas temperaturas. Adicionalmente se recuperaron dos fragmentos de proyectil de arma de fuego y un fulminante".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad