Justicia

Lanzan curso de autoformación para dar a conocer la política pública de víctimas

El Ministerio del Interior y la Unidad para las Victimas buscan dar a conocer las herramientas de esta ley.

Lanzan curso de autoformación para dar a conocer la política pública de víctimas

Lanzan curso de autoformación para dar a conocer la política pública de víctimas(Colprensa/Archivo)

El curso de autoformación con enfoque diferencial en la política pública de víctimas, presenta en su plataforma una serie de herramientas pedagógicas para que cualquier persona pueda aprender y entender cómo implementar la ley de victimas en cada una de las acciones que desarrolla a diario.

“Lo que estamos buscando es que cualquier tipo de persona, sea ciudadano, funcionario público o víctima del conflicto armado o un ciudadano del común, pueda aprender a cómo implementar con el enfoque diferencial la ley de víctimas en sus actividades diarias”, aseguró Katherine Herrera directora institucional y subdirectora de la Unidad para las Víctimas.

Este curso también busca que al interior de las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación para la Atención de Víctimas, se conozca y se realice el curso de formación por los servidores públicos tanto a nivel nacional como a nivel territorial.

Durante la primera pre inscripción contó con la participación de 3.500 personas, y se llevó a cabo el plan piloto con 100 de ellas, a partir de la fecha se dará vía libre al curso.

“Vamos a hacer que este curso sea abierto para que cualquier persona pueda acceder en cualquier momento, por ahora se están recibiendo las inscripciones a través de un correo electrónico que aparece en la página web de la Unidad de víctimas”, dijo Herrera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad