Supertransporte confirma sanción por $154 millones a empresa fluvial por accidente en excursión

Convoy que movilizó a los estudiantes del colegio bogotano, no contaban con la autorización del Ministerio de Transporte para prestar el servicio.

El Superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo, confirmó la sanción por 154 millones de pesos a la empresa Fluvial Transportes Amazónicos, por accidente de excursión del English School en el Río Amazonas.

De acuerdo con la Entidad la sanción fue impuesta por infringir normas que fueron determinantes en el accidente de la excursión de estudiantes del colegio bogotano, The English School, el 2 de octubre de 2014 en el río Amazonas en donde murió María Camila Velandia Prieto de 17 años y otros 20 menores, resultaron afectados.

El fallo en segunda instancia de la Supertransporte concluyó que esta empresa actuó con negligencia al no evitar que los motoristas navegaran en horario restringido para embarcaciones como la involucrada en el hecho, de 6 de la tarde a 5 de la mañana, con lo cual al ser garante de la vida e integridad de las personas que transportaba no evitó el accidente o el peligro, pudiendo hacerlo.

También estableció que aunque los coordinadores de la empresa de turismo Bluefieds y los profesores del English School debían tener el control y el cuidado de los alumnos, a la empresa de Transportes Amazónicos le correspondía velar por el cumplimiento de la normatividad aplicable al régimen de transporte fluvial.

Además de la imprudencia cometida a la hora de zarpar, la Superintendencia también concluyó que dos embarcaciones de esta empresa, que hicieron parte del convoy que ese día movilizó a los estudiantes del colegio bogotano, no contaban con la autorización del Ministerio de Transporte para prestar el servicio público fluvial de pasajeros en el río Amazonas.

Cargando