Orden Público

Unidad para las Víctimas subastará virtualmente joyas de exparamilitar “HH”

Se subastará una decena de joyas y relojes incautados al exparamilitar Hebert Veloza García, y otros elementos avaluados en conjunto en casi $60 millones.

Unidad para las Víctimas subastará virtualmente joyas de exparamilitar “HH”

Unidad para las Víctimas subastará virtualmente joyas de exparamilitar “HH”(Colprensa/Archivo)

La Unidad para las Víctimas subastará este miércoles, por vía virtual, relojes y joyas que pertenecían al exjefe paramilitar Hebert Veloza García (“HH”). Se trata de la primera puja de este tipo de objetos y con esta modalidad que hará la entidad, y los recursos recaudados irán para reparar a los afectados por el conflicto armado.

Una decena de joyas y relojes incautados al extraditado excomandante paramilitar Hebert Veloza García (“HH”), y otros elementos en poder de la Unidad para las Víctimas, avaluados en conjunto en casi $60 millones, saldrán a subasta virtual este miércoles.

“Es la primera venta virtual de bienes que realiza el Fondo de Reparación a las Víctimas, bajo la administración de la Unidad para las Víctimas. Son elementos que, según las normas, deben monetizarse o venderse, para ser destinados a indemnizaciones”, dijo Juan Camilo Morales, coordinador del Fondo.

El Fondo de Reparación administra los bienes que entregaron los postulados a la Ley de Justicia y Paz (975 de 2005) para resarcir el daño causado a las víctimas. Igualmente, esta sección recibe los elementos que se les han incautado, con el mismo fin.

La subasta electrónica iniciará a las 2:15 pm, por medio de la página http://subastas.cisa.gov.co/index.php/bienes-administrados-frv, y allí se enajenarán 23 activos: 10 relojes y joyas del excomandante de los bloques Bananero y Calima de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), y 13 relojes de pulsera más, donados por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (PS).

“El objetivo de esta subasta virtual es garantizar el manejo adecuado de los recursos, de las entregas. Contaremos además con el acompañamiento de organismos de control para que constaten la legalidad del proceso”, agregó Morales.

Los objetos, entre los que se encuentran varios relojes Rolex y joyas de oro y plata, serán vendidos en cinco lotes a lo largo de la tarde. La subasta está dirigida al público en general, a excepción de los funcionarios y contratistas de la Unidad.

Actualmente, el Fondo administra 505 inmuebles rurales, 291 urbanos, 15 automotores, y otros elementos como joyas, relojes y acciones, además de sociedades y cooperativas.

La puja de este miércoles marcará la pauta para otras dos que prepara la entidad este año, con objetos de mayor valor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad