Salud y bienestar

PharmaCielo recibe licencia de producción y fabricación de cannabis medicinal por parte de MinSalud

Colombia es uno de los países con mayores ventajas económicas para la producción de cannabis de alta calidad.

PharmaCielo recibe licencia de producción y fabricación de cannabis medicinal por parte de MinSalud

PharmaCielo recibe licencia de producción y fabricación de cannabis medicinal por parte de MinSalud(CannabiFile C.C YouTube)

PharmaCielo Colombia Holdings S.A.S., compañía ubicada en Rionegro y subsidiaria de la canadiense PharmaCielo Ltd., anunció hoy que ha recibido de manera oficial la licencia de producción y fabricación por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, para procesar plantas de cannabis con fines medicinales y científicos. Lo anterior permite a PharmaCielo solicitar una licencia complementaria para cultivar plantas de cannabis, llevando a la compañía un paso más cerca de convertirse en un negocio legal e integrado para cultivar y procesar extractos de cannabis.

Luego de que el presidente Juan Manuel Santos firmara el Decreto regulador a finales de 2015 para establecer el marco de licencias para el cultivo, procesamiento, investigación, desarrollo y exportación de extractos de cannabis con fines medicinales, PharmaCielo anunció su interés formal para convertirse en cultivador y procesador de cannabis medicinal en Colombia.

Existen varias ventajas para el desarrollo de esta industria en Colombia. Además de su ubicación ecuatorial y a sus idóneos microclimas, Colombia es uno de los países con mayores ventajas económicas para la producción de cannabis de alta calidad. Y eso debido a su experiencia y desarrollo de la industria de flores de corte y un Gobierno que respalda dicho emprendimiento.

“El anuncio de hoy significa que el proceso impulsado por el Presidente Santos está casi completo, y estamos contentos de haber recibido la primera aprobación en esta etapa tan importante” dijo Jon Ruiz, presidente y CEO de PharmaCielo Ltd. “Esta aprobación nos acerca mucho más a nuestro objetivo de convertirnos en el proveedor líder a nivel mundial de extractos de cannabis medicinal.”

El Consejo Nacional de Estupefacientes revisará la solicitud de PharmaCielo para obtener la licencia de cultivo de cannabis, y la compañía está a la espera de los próximos pasos. PharmaCielo anticipa tener más anuncios en las próximas semanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad