Recusan a magistrado Luis Ernesto Vargas por presunto interés en aprobación del plebiscito
La Corte Constitucional deberá decidir si acepta la petición de apartarlo del debate de dicho mecanismo de refrendación.

(Colprensa/Archivo)

Pese a que todo está listo para que el magistrado de la Corte Constitucional Luis Ernesto Vargas presente ante sus demás compañeros la exposición de su ponencia en la que va pidiendo que se apruebe el plebiscito para la paz.
Caracol Radio conoció que la corte deberá resolver primero una recusación que fue presentada por el abogado Jorge Arango Mejía contra el magistrado Vargas en la que pide que sea apartado de la discusión por presuntamente tener un interés en la aprobación de dicho mecanismo de refrendación.
El abogado aseguró que a su juicio Vargas ya tenía lista la ponencia antes de que se convocara a la audiencia pública para escuchar las opiniones a favor o en contra del Plebiscito.
"Si hubiera sabido que la decisión estaba tomada, y la ponencia correspondiente escrita, créanme señores magistrados no habría participado en lo que al final de cuentas solo fue una comedia" indicó.
Para el jurista "nadie puede suponer que el honorable magistrado Luis Ernesto Vargas haya escrito trescientas páginas sobre este asunto en escasos veinte días hábiles. Si así aconteció, forzoso es encontrar una explicación para tan insólito hecho".
Agrega incluso que "la primera explicación sería tan irrespetuosa que casi no me atrevo a escribirla: que la ponencia no la redactó él, sino muchos (quién sabe quiénes), explicación que descarto por respeto".
Una segunda explicación, "consistiría en aceptar, que, a pesar de su sapiencia, honorabilidad y de la buena fe con la cual está obligado a actuar, (...) incurrió en la irresponsabilidad de escribir trescientas páginas a las volandas, y sin tener en cuenta, ni mostrar interés por debatir los argumentos presentados".
"Él como ponente, tenía, que forzosamente conocer los argumentos de los ciudadanos que intervinimos" explicó.




