Política

Santos y Macri se reúnen en la Casa de Nariño

Agenda bilateral, apoyo para el posconflicto y Alianza del Pacífico, entre los temas del encuentro.

Santos y Macri se reúnen en la Casa de Nariño

Santos y Macri se reúnen en la Casa de Nariño(Colprensa/Archivo)

Con honores militares fue recibido en la Casa de Nariño el presidente de Argentina Mauricio Macri, quien ha esta hora se reúne con el presidente Juan Manuel Santos.

En este encuentro, se están tratando varios temas prioritarios en la agenda bilateral como la profundización de la relación económica y comercial; la cooperación en la lucha contra las drogas y la delincuencia transnacional organizada; la cooperación en materia agrícola pensando en la etapa del posconflicto en Colombia; así como la agenda en materia de educación y deporte, entre otros puntos.

Por supuesto los mandatarios abordarán temas regionales, como el acercamiento de Argentina a la Alianza del Pacífico y Recordemos que el presidente argentino estará mañana en Medellín participando en el Foro económico mundial capitulo Latinoamérica.

Al término de este encuentro se esperan las declaraciones de ambos mandatarios.

Durante su estancia en Bogotá, está previsto que el presidente argentino visite la Quinta de Bolívar, en donde espera realizar una ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar, que visite el Congreso de la República, la Alcaldía de Bogotá y se reúna con las altas cortes.

El Presidente de Argentina llegó a Colombia con una delegación integrada por los ministros de Comercio, de Agricultura, el Vicecanciller, así como empresarios de alto nivel.

Las relaciones bilaterales entre Colombia y Argentina se caracterizan por una agenda en la que se destaca la movilidad estudiantil y la educación, la cooperación en ámbitos culturales y deportivos, el intercambio de prácticas en infraestructura portuaria y vías navegables, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad