Actualidad

Estamos construyendo igualdad de oportunidades: ministra de Educación, Gina Parody

El Ministerio de Educación, presentó hoy en Bogotá su informe de rendición de cuentas a la ciudadanía, destacando los importantes avances que ha tenido Colombia en esta materia en los últimos dos años.

Gina Parody, ministra de Educación

Gina Parody, ministra de Educación (Colprensa/Archivo)

Durante la rendición de cuentas fueron presentados los avances y metas cumplidas por el sector en los diferentes niveles educativos a través de programas y estrategias que han permitido generar igualdad de oportunidades y hacer que la educación de calidad no sea un beneficio exclusivo de los más ricos.

“Lo más importante y lo más de fondo en esta rendición de cuentas es que estamos construyendo igualdad de oportunidades, quiere decir que el futuro de un niño ya no va a depender del lugar donde nace, sino que va a depender de su esfuerzo y su disciplina” aseguró la ministra.

Entre las grandes apuestas de este Ministerio durante los cuatro años está el de fomentar en los niños y jóvenes hábitos de lectura y escritura a través del Plan Nacional de Lectura y Escritura “Leer es mi cuento”, a esto se suman las “Maratones de lectura" y ¡Pásate a la biblioteca!

Además la ministra Parody resaltó el compromiso de la comunidad educativa e invitó a seguir trabajando conjuntamente por alcanzar la meta de hacer de Colombia la mejor educada de América Latina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad