Expiden 18 resoluciones de sanciones contra empresas de transporte público de Cartagena
Las sanciones son por diversas infracciones cometidas

Expiden 18 resoluciones de sanciones contra empresas de transporte público de Cartagena(DATT)
Cartagena de Indias
El Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, DATT, expidió 19 resoluciones sancionatorias contra empresas de servicio público por diversas infracciones al Código Nacional de Tránsito y Transporte.
Esta sanciones son producto de investigaciones administrativas a las empresas y tienen como objeto de “meter en cintura” a las mismas para obligarlas a mejorar la prestación del servicio por parte de los vehículos afiliados y garantizarle un eficiente servicio a la comunidad cartagenera.
Son 11 empresas las afectadas con las sanciones, de las cuales tres fueron sancionadas por permitir la conducción de vehículos por parte de conductores no idóneos (Transporte Montero 2 y Rodríguez Torices 1).
Otras 5 empresas de transporte público fueron sancionadas por permitir la operación de vehículos en malas condiciones técnico-mecánica ( Metrocar con 2; Pemape 1 y Cointracar 2).
Dos empresas de taxis fueron sancionadas por cobro exagerado de tarifas (Taxis Lugo 2 y Garcés 1).
SANCIONES:
1-La empresa Metrocar deberá pagar 25 salarios mínimos mensuales vigentes (SLMMV)
2-La empresa Pemape sancionada con el pago de 35 SLMMV.
3-Empresa Renaciente sancionada con 10 SLMMV.
4- Empresa Coointracar sancionada con 45 SLMMV.
5-Empresa Montero sancionada 20 SLMMV.
6-Empresa Taxi Lugo sancionada con 30 SLMMV.
7-Empresa Rodríguez Torices. 5 SLMMV
8-Empresa Cootransurb. 10 SLMMV
9- Empresa Castellanos. 10 SLMMV.
10-Empresa Flota Lujo. 10 SLMMV.
11- Empresa Cootaxcontucar. 5 SLMMV.
El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, dijo que la movilidad es un asunto de todos y por eso es necesario que como ciudadanos participemos de forma activa y respetuosa en la construcción de una cultura vial que permita movilizarnos de forma segura por la ciudad.
El DATT resalta la colaboración de la ciudadanía cartagenera en el control a conductores que insisten en infringir las normas de tránsito y por eso cada día son más los conductores sancionados y empresas sancionadas, en especial de transporte público.
A través de su Oficina de Cobro Coactivo, el DATT iniciará los procesos de administrativos tendientes a lograr el pago de estas sanciones millonarias.



