Uber le quedó grande a la ministra de Transporte: congresistas
Desde distintos partidos hicieron un llamado al Gobierno para que de una vez por todas resuelvan esta problemática.

(Colprensa/Archivo)

El senador del Polo Jorge Robledo dijo que el Gobierno es cómplice de esta empresa multinacional al permitirle entrar al país y funcionar violando la constitución.
“Uber tiene muchos tentáculos en todas partes, están funcionando de manera ilegal e incitan a la gente a que viole la ley, lo peor es que el Gobierno ha demostrado incapacidad y falta de voluntad política”, agregó.
En ese mismo sentido el senador Mauricio Lizcano lamentó que el Gobierno no haya podido darle solución a este fenómeno de transporte que se está replicando en todo el mundo y que en medio de las protestas y tensiones terminan por afectar a los usuarios.
“Es obvio que a la ministra de Transporte le quedó grande solucionar el tema de Uber y los que están sufriendo las consecuencias son los pasajeros, estos escenarios de violencia no le convienen a nadie”, indicó.
Por su parte la representante de la Cámara Angélica Lozano dijo que la solución no es hacer decretos o proyectos de ley a la medida de Uber o de los taxistas.
“Aquí el tema de fondo es que el transporte individual necesita un revolcón urgente, nuevos estudios de oferta y demanda, regulación para las empresas afiliadoras, son los alcaldes los que organizan el transporte en sus ciudades, y hay que empezar por mejorar las condiciones de los taxistas que son los que manejan el grueso de los usuarios”, precisó.
Coincidieron en que la salida no son las vías de hecho y en que el gobierno no puede darle más largas a una solución definitiva que proteja los transportadores tradicionales, pero que no deje sin empleo a los conductores de otras plataformas.




