Ciencia y medio ambiente

INS reveló que en Colombia hay 47 mil casos de Zika confirmados

La mayoría de estos casos se presentan en Norte de Santander, Huila, Tolima, Valle del Cauca y Barranquilla

INS reveló que en Colombia hay 47 mil casos de Zika confirmados

INS reveló que en Colombia hay 47 mil casos de Zika confirmados / Archivo Colprensa

El Instituto Nacional de Salud entregó un nuevo informe en el que confirmó que en Colombia existen más de 47 771 casos de Zika confirmados clínicas y laboratorios.

Más información

“Se han notificado 2 090 casos confirmados por laboratorio, distribuidos en 35 de las 37 entidades territoriales, 39 924 casos confirmados por clínica procedentes de 33 de las 37 entidades territoriales y 5 757 casos sospechosos procedentes de 32 de las 37 entidades territoriales. A la fecha se han notificado 47 771 casos de enfermedad por virus Zika en todo el territorio nacional” señala el documento.Reveló la entidad que la mayoría de estos casos se presentan en Norte de Santander, Huila, Tolima, Valle del Cauca y Barranquilla.

Siendo la mayor afectación para un total de 665 municipios en el país que registran el 41.8% de personas con el virus del zika siendo el departamento de Antioquia la entidad territorial con el mayor número de municipios con casos confirmados por laboratorio.

De otra parte señaló que en cuánto a casos de chikunguña en Colombia hay 8022 casos confirmados, siendo Putumayo, Cundinamarca, Tolima, Caquetá, Guainía, Huila y Valle del Cauca los departamentos con mayores registros.

“La mayor proporción de casos de chikunguña se notificó en los grupos de 25 a 29 años y de 30 a 34 años, notificaron casos 395 municipios y cuatro distritos; el 41,8 % de los casos fueron notificado por Cali con el 12,5 %, Ibagué con el 7,4 %, Barranquilla con el 4,2 %, Bucaramanga con el 4,0 %, Villavicencio con el 3,8 %, Florencia con el 2,8 %, Pereira con el 2,1 %, Timaná con el 1,9 %, Neiva con el 1,6 % y Floridablanca con el 1,5 %” agregó el informe de la entidad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad