Salud y bienestar

INS confirmó 138 casos de meningitis en Colombia

Las zonas donde mayor casos se presentan son Bogotá, Antioquia, Cundinamarca, Cartagena entre otros

INS confirmó 138 casos de meningitis en Colombia

INS confirmó 138 casos de meningitis en Colombia / Archivo Colprensa

El Instituto Nacional de Salud reveló que según últimas cifras entregadas a esa entidad se pueden confirmar 138 casos de meningitis bacterianas, de los cuales 51 casos están confirmados por laboratorio, 77 casos son probables y 10 casos se han descartado.

Reveló que los mayores casos se han presentado en Bogotá, Antioquia, Cundinamarca, Cartagena, Bolívar, Córdoba, Barranquilla y Valle del Cauca, donde se registró el 63,3 % de los casos.

El 39,8 % de los casos se encuentran confirmados; por agente causal, el 7 % de las meningitis bacterianas notificadas corresponde a meningitis por Haemophilus influenzae, el 13,3 % a meningitis por Neisseria meningitidis, el 23,4 % a meningitis por Streptococcus pneumoniae y el 56,3 % a meningitis por otros agentes.

Agrega que de ese número de casos se registraron 20 muertes por meningitis; el 55,0 % pertenecen al sexo masculino; el 50,0 % pertenecen al régimen subsidiado; el 20,0 % de las muertes se registraron en población con pertenencia étnica indígena, los grupos de edad más afectados fueron los menores de cinco años, los de 10 a 14 años y los de 60 a 64 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad