Educación

Santos pidió a 5.000 jóvenes pilos que defiendan la paz

El presidente entregó en Bogotá más de 12.000 becas para los mejores estudiantes del país. Les pidió no heredar los miedos del pasado.

Santos pidió a 5.000 jóvenes pilos que defiendan la paz

Santos pidió a 5.000 jóvenes pilos que defiendan la paz(Presidencia )

El presidente Santos les dio la bienvenida a más de 5 mil jóvenes estudiantes del programa Ser Pilo Paga que inician su carrera universitaria con el subsidio del gobierno. Les dijo que ellos tendrán para el país uno de los retos más grandes, la etapa del posconflicto.

“Les pido, no como un favor para mí o al Gobierno, sino un compromiso con ustedes mismos, con su futuro y con Colombia: ¡Les pido que defiendan la paz!”

El Jefe de Estado invitó a los estudiantes de carreras como medicina, ingeniería, derecho, economía y periodismo, que cuando se gradúen serán la primera generación, en más de 60 años, que va a dar el salto de los estudios al trabajo en un país en paz.

“Eso nunca había pasado y ustedes deben defender eso. La paz es de los jóvenes y para los jóvenes. Un país que nosotros, los mayores, las generaciones pasadas, no conocimos ni hemos conocido hasta ahora”, expresó Santos.

Y agregó “no hereden los miedo y los odios del pasado. El odio y el miedo generan odio y venganza. Ustedes los jóvenes, los pilos, son los que pueden romper ese círculo vicioso”.

El presidente se comprometió con los estudiantes a acabar con la guerra y expresó que en la medida de que eso suceda habrá más recursos para invertirlos en programas educativos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad