Colombia debe priorizar proyectos viales para el posconflicto: constructores
Caicedo Ferrer, afirmó uno de los proyectos más ambiciosos que se vislumbra es el de la Marginal de la Selva, una vía que uniría a Ecuador, Colombia y Venezuela.

(Colprensa/Archivo)

La Cámara Colombiana de la Construcción, consideró que las obras de infraestructura vial más importantes por las que deberá apostar el país una vez llegue la etapa de posconflicto, están ubicadas en las zonas que han padecido la ausencia del Estado.
Más información
El presidente del gremio, Juan Martin Caicedo Ferrer, señaló que regiones como el Putumayo, San Vicente del Caguán, La Uribe, Arauca, El Catatumbo y el Urabá, deben tenerse en cuenta para ser desarrolladas porque son proyectos viales que terminarían de interconectar a Colombia.
Caicedo Ferrer, afirmó que para la etapa del Posconflicto uno de los proyectos más ambiciosos que se vislumbra es el de la Marginal de la Selva, una vía que uniría a Ecuador, Colombia y Venezuela.
"El recorrido comienza en el paso fronterizo de San Miguel, Putumayo, va hasta Mocoa, San José de Fragua y debe atravesar la región de San Vicente del Cagúan para llegar hasta San José del Guaviare, de ahí a Granada Meta y hasta la frontera con Venezuela a la altura de la ciudad de Arauca", explicó el presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura.
Para los empresarios de este gremio otra de las regiones de frontera caliente como el Catatumbo Norte de Santander y Saravena- Arauca, que han sido santuario de la guerrilla del Eln y otra decena de grupos al margen de la Ley que controlan en contrabando fronterizo.
Señalan, que se trata del proyecto de la vía que uniría los dos departamentos en el tramo La Lejía- Saravena, porque no sólo permitirá a los colombianos tener paso propio, que dinamice su economía, sino que podrá ofrecer un número significativo de empleos durante su construcción a los desmovilizados de esa región.




