Orden Público

Todas las regiones serán prioridad en el posconflicto: Rafael Pardo

El ministro para el Posconflicto aseguró que no debe haber a futuro diferencias entre las llamadas zonas rojas y el resto de Colombia.

Todas las regiones serán prioridad en el posconflicto: Rafael Pardo

Todas las regiones serán prioridad en el posconflicto: Rafael Pardo(Colprensa/Archivo)

Según el gobierno el conflicto armado ha afectado a todas las regiones del país y que por esta razón el territorio nacional en su totalidad debe beneficiarse de los planes e inversiones una vez se firme la paz.

“Ha habido muchos estudios sobre cuáles municipios estarían en posconflicto y cuáles no. Lo que hemos tomado como decisión en el Gobierno es que no habrá un mapa de cuáles van a tener esa prioridad. Todos la van a tener”, afirmó Rafael Pardo, ministro para el Posconflicto.

Agregó que “incluso, Bogotá como capital del país tendrá planes durante el posconflicto porque aquí vive el 10% de las víctimas del conflicto en Colombia. Todo el país ha sufrido el conflicto y todo el país será nuestra prioridad”.

Por otra parte, el ministro Pardo aseguró que el Gobierno está analizando diferentes propuestas para garantizar incentivos tributarios a las empresas en el futuro operen en zonas donde el conflicto había impedido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad