Procuraduría abrió indagación preliminar al exsuperintendente de Salud, Gustavo Morales
La decisión también cobija al actual superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz

(Colprensa)

Bogotá
Caracol Radio conoció que la Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar en contra del exsuperintendente de Salud, Gustavo Morales Cobo, por el desacato en el que supuestamente incurrió al haber hecho caso omiso de una orden judicial donde se le solicitaba otorgar el permiso para habilitar a la EPS Salud Andina.
Sin embargo en su momento Gustavo Morales se negó a habilitar la creación de dicha EPS, por una advertencia de la Oficina de Transparencia de la Presidencia de la República, donde se indicaba que al parecer algunos de los miembros de la junta directiva de esa entidad prestadora de salud estaban siendo investigados por presuntos vínculos con grupos paramilitares.
Frente a esto Caracol Radio habló con el exsuperintendente de Salud, Gustavo Morales Cobo, quien explicó que “en su momento la Superintendencia decidió no habilitar a esa EPS porque consideró que existían graves inconsistencias en la documentación allegada”.
“En su momento esa orden que dio el juez era imposible de cumplir porque habilitar una EPS en un lapso de 48 horas es materialmente imposible porque se requiere un estudio técnico muy minucioso” precisó.
Agregó que “yo quiero creer que no se trata de que la Procuraduría se haya puesto al servicio de los paramilitares de Soledad, Atlántico, que estaban detrás de esa EPS, sino que quiero creer que la Procuraduría quiere estar tranquila de qué fue lo que pasó en ese caso y daremos las explicaciones de rigor”.
"Estoy seguro que la Procuraduría tan pronto escuche las respectivas explicaciones archivará ese expediente" añadió.
La decisión de la Procuraduría también cobija al actual Superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz.




