Orden Público

Acuerdo de paz incrementará la actividad económica y el empleo: España

El ministro de Industria dijo que las empresas españolas están a la expectativa de la firma de un acuerdo con las Farc.

El ministro de industria, energía y turismo de España, José Manuel Soria

El ministro de industria, energía y turismo de España, José Manuel Soria(EFE)

España

El ministro de Industria de España, José Manuel Soria, destacó las oportunidades que se abren por el desarrollo del proceso de paz con la guerrilla de las Farc, afirmando que se incrementaría la dinámica del comercio y la generación de empleo con la firma de un acuerdo definitivo en La Habana en Cuba.

Según explicó al término de un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos, “el otro factor de renovada confianza por parte de las empresas españolas en Colombia, son las extraordinarias oportunidades que la expectativa de la firma de un acuerdo de paz abre para Colombia”.

“Abre para Colombia, para los colombianos pero también para todas las naciones que tienen relación con Colombia y desde luego para España”, dijo el ministro de Industria del país Ibérico.

Señaló que un acuerdo de paz se debe traducir “en más crecimiento, más actividad económica, más empleo y más prosperidad y bienestar para toda Colombia y para todos los colombianos”.

Para lo anterior, reiteró el compromiso de España para liderar en el marco de la Unión Europea, el Fondo Fiduciario para el Posconflicto.

También su disposición para la participación directa “en todo aquello que haya de hacerse” en un eventual escenario del fin del conflicto armado en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad