"No somos responsables de la profunda crisis en Venezuela": Vargas Lleras

El vicepresidente hizo un llamado a la unidad para enfrentar el problema de la crisis en la frontera

El vicepresidente Germán Vargas Lleras, aseguró en Cartagena que ve lo que está ocurriendo en la frontera con Venezuela como algo alarmante, y expresó su apoyo a las declaraciones realizadas por el presidente Juan Manuel Santos, en las que se asegura que Colombia no tienen responsabilidad en la 'profunda crisis' que atraviesa el vecino país.

"No le endilguen responsabilidades a Colombia por la profunda crisis que está atravesando Venezuela, crisis económica, de abastecimiento, inflación, tasa cambiaria, esos problemas no los generó el país ni tenemos por qué responder por ellos" dijo Vargas Lleras. "Es tremendo que se esté pretendiendo crear una muralla en una frontera totalmente viva afectando a familias colombianas, colombo venezolanas, ya más de 20.000 personas que dependen de la dinámica económica fronteriza en Cúcuta", añadió.

Por último, Vargas Lleras pidió que el problema no siguiera escalando, ya que es algo que afecta a ambos países. Dijo también no está de acuerdo con la moción de censura a la canciller María Ángela Holguín promovida en el Congreso, y advirtió que "estamos en un momento en el que el país debe superar sus diferencias e integrar a todos los sectores políticos, presentar un frente unido como ocurrió hace algunos días. Una moción de censura en ese sentido va en contravía de esa unidad".

Cargando