Procuraduría investiga todas las actuaciones de Colombia ante La Haya
El Ministerio Público le solicitó a la Cancillería enviarle las actuaciones de todos los gobiernos que tuvieron injerencia en el litigio entre Colombia y Nicaragua.


El jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez Maldonado, reveló que la entidad analiza la actuación de todos los representantes y funcionarios que procedieron dentro del litigio presentado entre Colombia y Nicaragua en la Corte Internacional de Justica de La Haya. Explicó que tanto los funcionarios como los abogados podría ser investigados si hay méritos y pruebas que conduzcan a abrir investigaciones preliminares. Ordóñez dijo que la Procuraduría le solicitó a la Cancillería enviar al ente de control las actuaciones de todos los gobiernos que tuvieron injerencia en el litigio entre Colombia y Nicaragua
Más información
Finalmente, advirtió que los resultados de esta investigación se conocerán cuando la Procuraduría tenga todas las pruebas y documentación necesaria.




