6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

6AM Hoy por Hoy

Buenaventura amanece en medio del terror y la de la violencia: Líder social

El segundo tiroteo se registró cerca del cementerio católico

Buenaventura amanece en medio del terror y la de la violencia: Líder social

Buenaventura amanece en medio del terror y la de la violencia: Líder social

05:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1662031978_221_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nuevo tiroteo en Buenaventura

Habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Luis Yasmani Grueso, líder social de Buenaventura. Miembro de la red Comunidades Construyendo Paz en Colombia, CONPAZCOL, conformada por familias y comunidades víctimas del conflicto social y armado.

Grueso habló sobre la preocupante situación de Buenaventura que ha registrado constantes balaceras entre grupos ilegales que operan en la zona.

En horas de la noche del pasado martes 30 de agosto, se desató un enfrentamiento cuando miembros de la Policía Nacional fueron hostigados a tiros por una banda delincuencial en el barrio de Juan XXII. En menos de 24 se volvió a registrar un nuevo hecho de violencia.

"Es deprimente ver como nuestra gente, nuestras familias, tienen que estar pendientes, están en medio del terror, porque en cualquier momento una bala perdida le puede caer" expresó el líder social, Luis Grueso.

"Un puerto que prácticamente sostienen al país hoy está en medio de la guerra y el conflicto", manifestó Grueso.

El líder social explicó que el problema no solo se trata de investigar los grupos responsables de los tiroteos, sino que se trata de ofrecerles a los jóvenes, que hacen parte de los grupos delincuenciales, las oportunidades y la mejora de las condiciones de vida para que no continúen en la violencia.

"Es contradictorio como el Estado colombiano que es el encargado de garantizar los derechos de la población, hoy no los está garantizando", expresó el líder social.

Frente a las acciones tomadas por las autoridades se ha fortalecido la presencia de militares en la zona, pero para Grueso esta alternativa solo es otra forma de agudizar la crisis: "la violencia genera violencia".

"Queremos la inversión social, que se vea reflejada en la comunidad. Estos jóvenes encontraron en la delincuencia una oportunidad laboral, porque carecemos de los servicios básicos, y de educación", afirmó el líder social.

Para conocer más detalles, escuche la entrevista completa en el audio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad