Orden Público

Cali

¿Qué dicen las bandas criminales de Buenaventura?

Piden PMU permanente en tras enfrentamiento entre "Los Shotas y Los Espartanos"

Piden PMU permanente en tras enfrentamiento entre "Los Shotas y Los Espartanos"

Piden PMU permanente en tras enfrentamiento entre "Los Shotas y Los Espartanos" / Redes Sociales

Buenaventura

La autoridades del puerto sobre el pacifico confirman que algunas de las organizaciones criminales han manifestado su interés de dialogar para cesar sus acciones, entre tanto, líderes piden en Buenaventura que se instale Puesto de Mando Unificado por la Paz.

Las autoridades civiles, personería y líderes de la comunidad en Buenaventura, coinciden en que los hechos ocurridos en el barrio Juan XXIII cercano a la zona de los esteros que conectan con el mar, vienen ocurriendo progresivamente desde hace por lo menos dos años a pesar de las acciones firmes de las autoridades contra el delito.

El líder del espacio humanitario Puerto Nayero y representante a la cámara por la circunscripción de paz, Orlando Castillo, aseguró que Buenaventura vive una crisis humanitaria que amerita que el gobierno también instale un puesto de mando unificado por la paz en el pacifico.


 Lea también:


Por su parte el alcalde de Buenaventura, Víctor Vidal, confirmó que la situación en el barrio Juan XXIII está controlada por la fuerza pública y reveló además que algunos grupos han enviado mensajes donde expresan su interés en un dialogo para cesar sus acciones criminales.

El personero de Buenaventura, Edwin Patiño, recordó que a pesar de las acciones de la fuerza pública, se hacen insuficientes ante la gravedad de las confrontaciones que ocurren en zonas urbana y rural del puerto sobre el pacifico.

El funcionario se refirió a las confrontaciones urbanas entre las bandas Los Shotas y Los Espartanos, en zona rural en límites con el Chocó entre el ELN y Autodefensas Gaitanistas, así como la disidencia de las Farc “Jaime Martínez” contra el Clan del Golfo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad