SanamenteSanamente

Salud y bienestar

¿Cómo cuidar los ojos?

La vista es el sentido que nos permite ver y percibir nuestro entorno.

SANAMENTE EL OJO HUMANO 25 DE AGOSTO

SANAMENTE EL OJO HUMANO 25 DE AGOSTO

40:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1664830484783/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El cuidado de los Ojos.

El ojo humano es el órgano encargado de captar imágenes, capta la luz que procede de los diferentes objetos que se presentan en las estructuras que están fuera de nuestro organismo; es decir, lo que logramos percibir por medio de impulsos o rayos luminosos que entran al globo ocular. Estos impulsos se vuelven estímulos de tipo nervioso realizando un proceso hasta llegar a la corteza cerebral donde se forma la imagen por un proceso llamado percepción visual, el ojo se encuentra dividido en dos partes, cada una realizando una función específica:

- Parte Interna: encontramos la córnea, la esclera, la pupila, el iris, el cristalino, el cuerpo ciliar, el humor vitreo, la retina, coroides, el nervio óptico y la fóvea central.

- Parte Externa: encontramos el conducto lagrimal, los parpados, las pestañas y las cejas.

Le puede interesar:

Las células foto receptoras que tenemos en la retina son los conos y los bastones siendo estos importantes para desarrollar múltiples efectos oculares, recreando una realidad por medio de lo que percibimos. La percepción visual, mantiene dos teorías: De forma intuitiva e innata, esta última se da a partir del aprendizaje y las experiencias de imágenes previas, logrando que cada persona tenga capacidad de mirar distinto.

La visión es ese sentido que nos permite ver y percibir el entorno, produciendo diversas sensaciones acompañadas de emociones que influyen en nuestra vida, por ende, es importante cuidarla, hacernos chequeos médicos oftalmológicos para descartar cualquier patología que se pueda asociar; cuidar de nuestra alimentación, mantener hidratados nuestros ojos siempre con una correcta iluminación para evitar la fatiga ocular y aprender a relajar la vista para mayor bienestar.

Escucha el programa completo con el Dr. Juan Carlos Jaramillo, médico oftalmólogo, especialista en cirugía refractiva, miembro de la Asociación Colombiana de oftalmología, hablando sobre la visión y sus efectos.

También estuvo en el programa Leidy Camacho, fonoaudióloga, coordinadora de calidad y entrenamiento de GAES, hablando sobre la salud auditiva y como cuidarla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad