SanamenteSanamente

Salud y bienestar

El síndrome de ASIA

La explantación mamaria es un procedimiento complejo que debe ser guiado por un experto en cirugía plástica.

SANAMENTE SINDROME DE ASIA, EXPLANTACION MAMARIA 22 DE AGOSTO

SANAMENTE SINDROME DE ASIA, EXPLANTACION MAMARIA 22 DE AGOSTO

42:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1664830300242/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Síndrome de Asia. Foto: Getty Images / NENSURIA

La belleza esta guiada por ciertos estereotipos que la misma sociedad ha creado, el verse bien produce en algunas ocasiones un deseo de cambiar el aspecto físico, siendo las cirugías plásticas una alternativa para realizar estos cambios estéticos.

Ahora bien, estos procedimientos con el tiempo se pueden volver un riesgo para la salud, ya que el cuerpo puede rechazar estos implantes, prótesis o sustancias presentando síntomas y complicaciones en la salud, como es el caso de los implantes mamarios que pueden en ocasiones desarrollar el síndrome de ASIA, una respuesta inmunológica que consta de dolores articulares, abdominales, malestares estomacales, pérdida de la memoria, problemas en la piel y caída de cabello.

Le puede interesar:

Cuando una paciente desea retirarse el implante mamario, debido a la sintomatología presentada o por voluntad propia, se realiza un proceso de explantación mamaria, luego se reconstruye el seno de forma inmediata, de tal manera que el seno quede estéticamente bien. Al ser una cirugía con un grado de complejidad alta, se recomienda acudir a una clínica certificada, en donde la paciente pueda ser intervenida por un cirujano plástico experto en el tema, que sea consiente de los riesgos que pueden presentarse, y lo más importante, que brinde seguridad a la paciente con todas las reglamentaciones que esto conlleva.

Escucha el programa completo con el Dr. Fabio Campo, cirujano plástico, galardonado como premio al mejor cirujano plástico de cuerpo, hablando sobre cirugía de seno y explantación mamaria.

También estuvo en el programa, el Dr. Esteban Jaramillo del Río, cirujano plástico estético y reconstructivo, líder de la campaña “espejos, espejismos y realidades” conversando sobre la mala praxis de la cirugía estética y como escoger un buen cirujano plástico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad