6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

¿Sigue subiendo precio de carne?, Fedegán pide investigar especulación

El presidente de Fedegan José Feliz Lafaurie confirmó en 6AM que pidieron investigar la especulación sobre los precios en las cadenas de suministro

¿Sigue subiendo precio de carne?, Fedegán pide investigar especulación

¿Sigue subiendo precio de carne?, Fedegán pide investigar especulación

07:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/20220817171352_cut_2/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Sigue subiendo precio de carne?, Fedegan pide investigar especulación

Ante el incremento en el precio de la carne y las afectaciones para el gremio, el presidente ejecutivo de Fedegán José Felix Lafaurie solició a la Superintendencia de Industria y Comercio, investigar y vigilar la especulación que se estaría presentando en algunos actores de las cadenas de suministro.

Así lo confirmó en entrevista con 6AM, el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, quién aseguró que el ganado bajó casi un 14% y la carne subió 3.9% según el Dane, por lo que se debe averiguar a que se debe este incremento en el precio al consumidor.

Para Lafaurie, este aumento en el precio de la carne puede ser producto de que es un mercado intermediado por terceros, que terminan quedándose con un valor mayor al que les corresponden. Lo que explicaría que mientras a los ganaderos les pagan menos por sus bovinos, el precio de la carne al consumidor sigue subiendo.

Leer más:

Exportaciones

Respecto al impacto de las exportaciones, Lafaurie señaló que no es posible que quieran disminuir las exportaciones en Colombia, por las consecuencias económicas que esto traería.

Al respecto señaló que " Hay un poco de personajes como la senadora Padilla que quieren debilitar las exportaciones y afectar al país".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad