6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

"Frenar proyectos de exploración incrementaría los costos hasta 5 veces"

El presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo, Francisco Lloreda habló en 6AM sobre las afectaciones que traería la reforma tributaria.

¿Qué tan viable es frenar los proyectos de exploración en Colombia?

¿Qué tan viable es frenar los proyectos de exploración en Colombia?

06:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/20220817150016_cut_2/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Qué tan viable es frenar los proyectos de exploración para la economía?

Tras la presentacion de la Reforma Tributaria del gobierno de Gustavo Petro y la propuesta de frenar los proyectos de exploración y producción en Colombia, el presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo, Francisco Lloreda, habló en 6AM sobre las consecuencias que esto traería para el país.

Lloreda aseguró que la competitividad se vería gravemente afectada por esta Reforma Tributaria, porque al frenar los proyectos de exploración, se perdería la autosuficiencia de gas en cuatro a cinco años, y del petróleo en ocho años, al tiempo que generaría costos elevados para los hogares colombianos.

"Con la Refoma Tributaria la carga fiscal de la industria pasaria del 65% al 80%, por lo que la competitividad se vería afectada y lo que no se quisiera es que Colombia perdiera autosuficiencia, porque los costos del gas se incrementarían hasta cinco veces", aseguró.

Leer más:

Para el presidente, es importante que el gobierno reconsidere su posición de no más con los proyectos de exploración, porque además afectaría el empleo en 19 departamentos, y disminuiría el interés de que las empresas inviertan en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad