Actualidad

Canal del Dique

¿En que concluyó reunión del Gobierno y Contraloría por el Canal del Dique?

El proceso de adjudicación de la obra fue suspendida hasta el 12 de septiembre de 2022

Canal del Dique

Canal del Dique(Colprensa)

Se cumplió una reunión entre el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI y la Contraloría General que puso sobre la mesa las alertas realizadas alrededor a la infraestructura el proyecto del Canal del Dique, una obra por más de $3 billones.

En el encuentro, el Contralor Delegado para el sector de la infraestructura, Luis Fernando Mejía, recomendó al ministro de Transporte, Guillermo Reyes, revisar con detenimiento la estructuración de todo el proyecto y atender los pronunciamientos realizados por todos los sectores sociales que serán impactos con la ejecución de las obras, de cara a las circunstancias que rodean el proyecto.

En una comunicación, el Gobierno Nacional reiteró su total interés y afirmó que reconoce, una vez más, la importancia de ejecutar el proyecto del Canal del Dique.

Aseguró que, para ello, utilizará este tiempo de suspensión del proceso de adjudicación de la obra que irá hasta el 12 de septiembre de 2022, para revisar los aspectos técnicos, jurídicos y financiero del proyecto, con el único proceso de fortalecer la hoja de ruta de su construcción y trabajar en las oportunidades de mejora que sean afectadas.

También, se analizará sin detenimiento todas las observaciones que se han presentado frente al proyecto y todas aquellas que surjan en las mesas de socialización, con el fin de tomar las decisiones que correspondan para garantizar la concreción de los principios de planeación y responsabilidad en la estructuración y contratación del proyecto.

Finalmente, el Gobierno se comprometió a contar con el acompañamiento de la Contraloría para evaluar el proyecto y tomar las decisiones sobre la iniciativa  y llevar a buen término un proceso de selección que brinden todas las garantías a los colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad