SanamenteSanamente

Salud y bienestar

La respiración: un equilibrio entre la mente y el espíritu

El fundador de Relaxlab Rafael Silva dijo que cada día debemos tener conciencia de la respiración, pues es un proceso indispensable para la vida

SANAMENTE LA RESPIRACIÓN CONSCIENTE 08 DE AGOSTO

SANAMENTE LA RESPIRACIÓN CONSCIENTE 08 DE AGOSTO

41:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1664829890068/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aire.

La respiración es un momento vital en la vida, ese primer alimento en donde el ser humano a través del aire recibe la energía que necesita nuestro cuerpo, el cual provee el 65% de oxígeno; respirar significa ir por un viaje consciente en la vida, conectando mente y cuerpo mejorando el estilo de vida que llevamos.

Le puede interesar:

En promedio respiramos 16 veces por minuto lo que significa que vamos a un ritmo, y este se da por la comunicación entre el cerebro y el corazón conectando con el nervio vago que cumple la función de trasmitir los pulsos sensoriales y motores en nuestro sistema, además, el ritmo respiratorio es muy importante porque determina estados mentales, emocionales y físicos en las personas.

Escucha el audio del 08 de agosto del 2022 con Rafael Silva, ingeniero civil, escritor del libro “El Viaje del Aire” fundador de Relaxlab. Conversando sobre la respiración consciente y sus beneficios.

También estuvo en el programa el Dr. José David Telles, médico psiquiatra, jefe de la unidad de salud mental de la Clínica Universitaria Colombia, hablando sobre cómo enfrentar una crisis mental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad